• INICIO
  • BIOGRAFIA
  • FOTOS
  • VIDEOS
  • EVENTOS
  • CONTACTO

jueves, 24 de enero de 2013

Lance Amstrong / Dopping

Como ya prometí hace unos días, voy a escribir y dar mi opinión personal sobre este tema, y repito, no tiene porque ser lo correcto, sólo es mi opinión personal.

Me he considerado toda la vida un fan incondicional de Lance Amstrong, yo creía en su inociencia...
Lo persiguieron de una forma temeraria, hasta poder pillarlo, pero ni así consiguieron que diera positivo en un control (miles de controles ha pasado), sea por el motivo que sea, en este caso, después de su confesión, está claro que no dió positivo porque hubo mano negra detrás, o pq hubo mucho dinero en medio. Esto es lo que representa la USADA, una mafia, al igual que todos los políticos que nos representan, cada uno mira por su interés, y si hay dinero en medio, pues mucho mejor.


A Lance Amstrong lo han pillado no por dar positivo, sinó porque se han fiado de los chivatazos que han habido, y me alegro por ello, todos los que se dopan deben mantenerse al margen del deporte profesional.

Ahora, otro tema, en el mundo del ciclismo, me pregunto...hay algun "pro" que esté delante y no se dope? Mi humilde opinión es que NO. Muchos ciclistas profesionales, una vez retirados, han confesado que alguna vez se han dopado, porque es imposible soportar esas etapas tan duras, largas y seguidas al ritmo que lo hacen. Muchos equipos ya te dicen que una condición para estar en el equipo es hacer lo que sus médicos te digan (doparte). Supongo que si te encuentras en ese sitio, viendote en la élite, los mejores del mundo, es dificil decir que NO a esta suculenta oferta, seguramente no piensas en el dopping en ese momento, sinó en la fama, lo que comporta todo lo que viene detrás.

No digo que todos los ciclistas se dopen, que no se malinterprete, simplemente pienso que no es posible que vayan todos limpios por mucho que entrenen...

Otro tema que me gustaría tocar, sobre Lance Amstrong, me pregunto el por que de esta persecución? Por que no le retiran todos los titulos a los ciclistas ya retirados, que han ganado alguna vez alguna etapa, algun tour, sabiendo que se han dopado? Quizás porque no eran tan mediáticos como Lance, o no tenian la misma repercusión, sin ir muy lejos, la FEC apoyó a Contador después de su positivo...en EEUU le han quitado todo, simplemente me gustaria que se tratase a todo el mundo igual, ya tengas una ONG en contra del cáncer, o no tengas nada. Hay que tratar a todo el mundo por igual, y sabiendo que hay muchos profesionales que se han dopado, tratarles a todos por igual. Una pregunta que dejo caer, creeis que Miguel Indurain ganó 5 Tours limpio? Mi respuesta es clara, después de ver todo esto.... NO.

Repito, mi más sincera opinión...

Saludos










2 comentarios:

  1. Perquè el Rafa Nadal fa tant de temps que no competeix? Una lesió o una sanció encoberta?

    ResponderEliminar
  2. Yo me pregunto cuantos en la élite seriamos capaces de decir que NO si el decir que no supone que no puedes seguir en la élite de tu deporte, porque cuando se dopan el 98% de los ciclistas profesionales, si quieres seguir viviendo de ese mundo y quieres seguir compitiendo a ese nivel, doparse debe ser la única solución. Y no los estoy defendiendo, odio a los tramposos, sólo intento entenderlos ;)

    Por otra parte, si comienzan a remover el pasado, esto no pararía nunca. Saldrían casos, casos y más casos, estoy segurísima, así q creo q no van a tirar más de la manta y que con el caso Armstrong han querido correr un tupido velo. Lo q estaría bien es q ahora fueran capaces de "reinventar" el ciclismo y que se cambiaran los métodos, aunque tengo mis dudas ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar