• INICIO
  • BIOGRAFIA
  • FOTOS
  • VIDEOS
  • EVENTOS
  • CONTACTO

lunes, 4 de junio de 2012

CRÓNICA EXTREME MAN SALOU 226

El viernes 1/6 llegamos a salou con Juanan, Sergi Bel y Sergi Hidalgo, montamos la zona expo todos, ya se empieza a sentir el ambiente de triatlón... Gente recogiendo dorsales, caras de nervios, tensión... Muchos han estado mucho tiempo entrenando para esto! Dos dias de feria con mucho calor y ambientazo! Tengo que dar las gracias a los Sergis por la ayuda! CRACKS! El sábado fui a marcar el circuito de la maratón, ver que todo estaba correcto, enseñar como se conificaba el circuito, donde iban las vallas... Que todo esté OK ! Esa misma noche, Christian (Cerdanyola Runners) viene a casa a dormir, somos 4 en casa ! Un buen plato de pasta, ensalada, fruta y algo mas fueron suficientes para cargar hidratos, sobre las 23:15 nos vamos todos a dormir, pues nos espera un largo domingo...

 4:30h, suena el despertador, nos levantamos todos, yo directo a la ducha. Voy a buscar a Emili y Javi, empieza lo bueno... Llegamos a las 5:45 en Salou,en la playa la gente ya lleva el neopreno, se respira tensión, nervios y mucho más.. ufff que ganas ! Deseo suerte a mis amigos ( Antonio,Jose,León,Xavi,Oscar..) ÁNIMOS!
Me dirijo a la zona de salida, ahí estamos con Juanan, y los jueces de la FCT.
6:30h disparan el cañón... y SALIDA! 400 futuros finishers se meten en el mar, que bonito! Espectacular Xavi Llobet, que sale con 39 min, BRUTAL. Pero el a priori favorito, Olivier Marceau, se hace con la 1a posicion rapidamente al tramo de bici, el cual fue descalificado por recibir ayuda externa...(Aspavil) Yo me dirijo con Raul,Javi y Emili a montar avituallamentos y explicar como funciona la cosa. Y cuando menos lo esperamos, cae un chaparrón espectacular que nos deja empapados! Suerte que duró poco...
Revisé el circuito de la maratón varias veces, para asegurarme que estaba todo correcto, sobre las 10:30 empiezan a llegar voluntarios, encabezados por Francisco Polonio y Miquel Pareja, vaya 2 CRACKS! Los mejores! Francisco viene de Barcelona con 9 personas, y Miqui desde Calafell con 24 !!! Un poco de breafing para que sepan donde van, y me voi a buscar 12 voluntarios mas que vienen de diferentes sectores ( URV,Club Natacio Tarraco y otros) les hago un breafing a ellos tambien. Se acercan las 12h... no puede tardar mucho en llegar el 1o.. (Olivier Marceau) aunque está descalificado...
Efectivamente sobre las 12:30 aparece el 1er clasificado, entra en boxes, le informan que no hace falta que siga, pero pactan con los jueces que corra 1 vuelta de 10,5km y despues lo deja..
Empiezan a llegar mas triatletas, entre ellos Xavi Llobet, Leon Drajer entre los 10 primeros! Ahora empieza lo bueno.. Les esperan 4 vueltas de 10,5km por Salou, circuito bonito, al lado del mar, pero duro, muy duro. Está saliendo el sol, y eso se nota. Yo, con la btt SCOTT que nos dejan, me aseguro que todo esté OK, empiezo el reparto de bocadillos y aguas a los voluntarios de todo el circuito. Más y más triatletas se ven en el circuito de la maratón, sobre las 16h-17h, ya casi no queda nadie para llegar del tramo ciclista (180km), están todos corriendo, muchos de ellos sufriendo, veo a León diciendome en la 3a vuelta "No siento las piernas", Christian Fernandez "He cambiado el tubular y he estado 15 parado", madre mia, todo y eso vaya ritmos...Jose Lozano, lo veo muy entero, y le doy ánimos! Antonio se le ve bien, por lo que veo, también pinchó la rueda de la bici... que mala pata! Sobre las 16h llega el 1er clasificado, Alexandre, triatleta francés, con 9h30min aprox, que parcial de maratón!!! (2h50min), León entra 7o con 10h18min (para ser el primero no está mal no? jujuju) que grande León! Cuando nos acercamos a las 12h, Antonio y Jose casi entran juntos, ahí me voi dentro la finish area, les doy mi enhorabuena, un fuerte abrazo, y no puedo evitar emocionarme con Jose, gran amigo!
Despues de esto, sigo con el circuito, llevo más de 15h de trabajo, tensión, encima de la btt, con la que sumé más de 100km (vaya entreno me pegué) jejejeje, se empieza a hacer de noche, unos 20 corredores quedan por llegar, se acerca el corte de 16h, y quedan 2 personas, se decide esperarlos, que bonito!
El grupo Atabaladors de Salou, voluntarios de circuito, Juanan,Mónica, escortando al ultimo participante, envuelta de yamas de fuego, y con toda la organizacion y publico haciendole el pasillo, entra a meta con 16h20min, llorando y dando las gracias! Algo que jamás voy a olvidar...JAMÁS!
Terminamos sobre las 23h, de ahí a guardar todo el material en el almacén, llego a mi casa, sobre las 00:45h, 20h de trabajo, nervios, que valieron pero mucho la pena, una experiencia inolvidable y emotiva que recomiendo a todo el mundo de verlo, almenos 1 vez en la vida!
Por último agradecer a todos, TODOS la colaboración e implicación que habeis tenido, empezando por:

Voluntaris Polonio, AVOCA Calafell, URV, Club Natació Tarraco, y todos los que vinisteis de forma voluntaria por el control del circuito, sin vosotros esto no seria posible! Monica, que estubo los 3 dias enteros con nosotros, Sergi Bel y Sergi Hidalgo, Raul y Javi, Emili (1001), todo el Club Runnersworld Tarragona (running) + Club Triatló Tarragona que se cuidaron de los avituallamentos, a las Cheerleaders que se cuidaron de las pulseras ( Ivet, Indi, Laia, Vane y Anna) y a Jaume Leiva, todo un atleta de élite! Gracias! En total más de 120 voluntarios, que pasada... Solo tengo palabras de admiración i agradecimiento para todos, y como no, dar las gracias por todo a los principales organizadores, Carles, Luis, Juanan ! Vaya fusión ! Enhorabuena por todo !
Hasta aquí el resumen de la 2a edición Extreme Man Salou 226... Nos veos la próxima!
Un abrazo y otra vez... GRACIAS!




















No hay comentarios:

Publicar un comentario