• INICIO
  • BIOGRAFIA
  • FOTOS
  • VIDEOS
  • EVENTOS
  • CONTACTO

sábado, 26 de enero de 2013

Amstrong quiere volver a competir

Declaró a Oprah Winfrey que le encantaría participar en el Maratón de Chicago. lance-armstrong-corriendo
Lance Armstrong sigue practicando su deporte favorito.

Otro de los aspectos, al margen del dopaje, que quedaron claros tras la divulgadísima entrevista de Lance Armstrong con la popular Oprah Winfrey es que al tejano le sigue quedando colmillo competitivo. Y, más concretamente, el de la carrera a pie, prioritaria entre sus deseos. En palabras del tejano, el haber admitido el consumo de sustancias ilegales dopantes no debería suponer una sanción de por vida de participar en competición. "¿Que si quiero volver a competir? Por supuesto. Soy un competidor nato, es lo único que he hecho en mi vida. Me encanta entrenar, competir, pisar la línea de salida. Espero seguir haciéndolo. Por supuesto, no en el Tour de Francia, pero hay muchas otras carreras en las que podría hacerlo, pero no me dejan. Me he hecho la cama con mis declaraciones, pero si hubiera un mínimo resquicio, me encantaría correr el maratón de Chicago. ¿Quizá con 50 años? Me encantaría, pero no puedo. Ni siquiera el 10K de Austin". El tejano, de 41 años, cree que la sanción vitalicia impuesta por la agencia de dopaje estadounidense es demasiado estricta. "Por supuesto, me merezco ser castigado", asumió. "Pero... ¿una pena de muerte?". Y es que Armstrong tiene prohibición expresa de competir en otros deportes debido al principio de reconocimiento mutuo del Código Mundial Antidopaje, según el cual una sanción es reconocida por todas las federaciones que han firmado el código, como es el caso de las de triatlón y atletismo estadounidenses. Si una federación permitiera competir a un atleta sancionado por dopaje podría recibir una amonestación por parte del gobierno. Por eso Armstrong no pudo participar en el Maratón de Chicago el pasado otoño. Antes de la sanción, el tejano compitió en varios triatlones de distancia medio Ironman. De hecho, Lance sigue corriendo de modo habitual. Según Associated Press, salió a rodar una hora por su Austin natal para despejar su cabeza antes de la entrevista con Oprah. Entre sus maratones completados se encuentran los de Nueva York de 2006 (2:59:36), 2007 (2:46:43) y Boston en 2008 (2:50:58). Os dejamos con la entrevista de Oprah Winfrey a Lance Amstrong



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario