• INICIO
  • CONTACTO

lunes, 14 de enero de 2013

II Correndo por Vigo

Este ha sido un fin de semana bonito, agotador, pero bonito. He tenido la suerte de conocer i pasar dos días con una leyenda del atletismo, un campeón de Europa de maratón, campeón del mundo i premio príncipe d Asturias! Nada más i nada menos que con el maestro Martin Fiz!
Sábado a las 4:45 a:m suena el despertador(q pereza), pero con muchas ganas me levanto, me ducho, y me dirijo a casa de juanan y Mónica para recogerlos e ir al aeropuerto del Prat, donde a las 7:30 sale nuestro vuelo dirección Santiago, sisi, Santiago, ya q no había vuelos directos hacia Vigo.

Llegamos sobre las 9:00 am a Santiago, donde un buen amigo como David Posada (campeón España junior de Cross) nos espera con su coche para hacer 1h de viaje dirección Vigo. Que alegría ver de nuevo a David! Tengo grandes recuerdos de él del pasado año donde también estuvimos. Solo llegar a Vigo, nos vamos al hotel, cogemos ropa de deporte, vamos a visitar a Carlos Miguel, un grande del boxeo, campeón de España 12 veces, dueño de la tienda multideportiva "Deportes Carlos Miguel" y uno de los principales patrocinadores del evento que vamos a organizar (muchas gracias!), estamos un rato entregando dorsales, y nos vamos a rodar por el parque con Mónica y Jaume. Después de una semana sin entrenar por molestias, me siento bien, haciendo 10mi de tranquis, 20 min a ritmo (3:45) i 5 min suaves. Nos pilla lluvia y viento, y con Jaume comentamos que esto parece la Behovia SS! Jeje que recuerdos! Terminamos de rodar, y nos vamos al hotel, una buena ducha y a comer. David nos lleva a un restaurante típico de Vigo, no hacen marisco no, pero que platos nos zampamos!!!

Espectacular como siempre! Una vez terminamos de comer, vamos a hacer visita rápida al hospital a Pachi, mujer de David, y que hacia 2 días que había dado a luz a Xian, su primer hijo! Qué bonito... Estuvimos poco rato, ya que teníamos mucho trabajo por delante, i había que hacerlo. Nos vamos a entregar dorsales hasta las 18:30h, cuando de repente aparece juanan con toda una institución del atletismo español, nada más y nada menos que Martin Fiz. Jaume Leiva i Martín, tenían un coloquio en un instituto de Vigo, donde iban a explicar un poco su historia en el mundo del atletismo, y resolverían dudas de cómo preparar una media maratón, un maratón, la nutrición e n el deporte, lo que ellos ya saben y hacen cada día... Pues me quedé alucinado al ver la sala llena, a las 19:15h, mas de 100 personas llenaban la sala, queriendo escuchar los consejos de estos maestros, Jaume i Martín.

Una vez terminada la charla, todo el mundo pudo hacerse fotos con los dos, que pasada verlos de tan cerca...piel de gallina! Fuimos a cenar con Martín y Jaume, con todo el equipo de running solutions, en un restaurante italiano, una buena pizza! Qué raro ver gente tan importante cenando a tu lado, i ver que son tan normales como tú, una lección de humillad, sí señor, me quito el sombrero. Ultimando detalles sobre la carrera, son las 00:30h, estamos en el hall del hotel juanan, David y yo. Nos acostamos sobre la 01:00, i despertador suena de nuevo a las 6:45, dormimos poco de viernes a domingo, pero desde luego, ha valido la pena. Vamos a conificar, marcar, montar el circuito, con és, van grupo de voluntarios que estaban a nuestra disposición, preguntándonos, pidiendo consejo, a mi personalmente, me hicieron sentir más profesional que de lo que realmente soy o creo q soy. Son las 10:30, está todo listo, un gran cartel de élite, ambientazo (a pesar de la lluvia y el día gris), muy contento por como está yendo todo! Empieza la carrera a las 11:00 en punto, i lo que pasó ya fue de menos, Alejandro Fernández (subcampeón de España absoluto de 10k pista) gana con 28' largos, Jaume Leiva entra segundo con 29' cortos, y Ramallo tercero con 30' cortos.

Decir que el circuito media 9.700m, no 10.000m. Una vez finalizada la prueba, mas de 150 niños participaron en las carreras infantiles, desde 22meses a 14 años, reconozco que fue el momento más bonito de la carrera para mi... Sisi, el más bonito. Una vez terminado, entrega de premios, recogemos material, y nos vamos a comer en un buen restaurante recomendado por David y sus padres, esta vez sí, toca marisco! Madre mía como nos pusimos, pulpo, gambas, arroz...puff

Seguidamente nos vamos de nuevo al hospital a ver a Pachi, esta vez estamos más rato, compartiendo emociones, y momentos vividos...
Y vienen las despedidas, no ha sido un adiós no, ha sido un Hasta pronto! Espero volver el próximo enero de 2014!
Un abrazo y gracias a la persona que me ha dado la oportunidad de vivir este tipo de experiencias, Juanan, gracias!
Crónica hecha en el avión (Vigo-Barcelona)
Os dejo una foto que la voi a guardar muy muy bien...