• INICIO
  • BIOGRAFIA
  • FOTOS
  • VIDEOS
  • EVENTOS
  • CONTACTO

lunes, 26 de marzo de 2012

Marató de Barcelona

Muchas son las palabras con las que podria definir un fin de semana como este, pero me quedo con una: JAUME LEIVA.

Todo empieza el viernes, junto con Monica i Juanan, nos vamos dirección Barcelona, a la expo, pues ahi tenemos un stand de Running Solutions y tenemos que promocionar ! un par de dias bastante duros, mucha gente, mas de 10h ahi ... pero que ambiente, da gusto estar en sitios así ! Tube muchas visitas de amigos/as y conocidos, gracias a todos por venir ! Pero la hora de la verdad llegó el domingo... Tube la suerte de conocer i compartir la tarde del sabado con nada mas i nada menos que el organizador de la Behobia San Sebastian, el cual me consigui pase VIP para el domingo, y poder estar en la misma linea de meta para poder ver llegar a mis amigos, GRACIAS NACHO !
Domingo por la mañana, a las 6:30 ya estoi de pie, ducha i pillo metro dirección pl. España, ya se huele...gente por todos lados con dorsal, vestidos de running, como me gusta! llego a las 7:30 en plaza España y me pongo en la zona de calentamiento de los "PRO", veo muchos conocidos, Xavi Llobet,Moha,Guiamet,Abderraman,Espilez,Chema Martinez, i nuestro JAUME LEIVA! doi animos a todos, pues lo van a necesitar, la mayoria se me acercan a darme las gracias, hablamos un poco, pero noto su nerviosismo...había gente que se jugaba mucho hoy..(Chema Martinez,Leiva,Hernandez,Abderraman...) nada mas y nada menos que una plaza Olimpica para LONDON 2012!
Me coloco a 400m de la salida y dan pistoletazo a las 8:30 en punto ! vaya alubión de gente...20.000 personas ! xorros y xorros de corredores pasan por delante, y no se termina ! bufff decido irme hacia el km12, que pasaba justo detras de la antigua plaza de toros, y veo llegar a 3 super Cheerleaders ! Mari Carmen con su cuñada i Sandra! gracias por la compañia ! ahi decido quedarme hasta ver a todos mis conocidos y amigos pasar.El primero en pasar por ahi, Jaume Leiva, junto con Chema Martinez, los dos ahi ! que bonito duelo! muchos animos y gritos de apoyo ! Detras de ellos Ivan Espilez, vaya ritmo... pero muy solo ! Otro grupito se acerca, con David Guiamet, Abderraman, y las primeras chicas, me quedo afonico de gritarles! Xavi Llobet marcaba 1h15min en la media, y vestido de RW TGN me guiña el ojo, que grande! Estaba esperando una gran amiga, Mieria Sosa, en su debut en la distancia queria hacer 3h, i al verla me uno a ella y la acompaño 400m animandola, dandole apoyo y saber como iba, esta lo rompe hoy... y no me equivoqué! Muchos amigos del club pasan por ahi, Edu,Juanama,Jordis,Juan,Wladi,Calero,Antonio...etc
Todos muy grandes y valientes! Una vez los he visto a todos, decido irme a la zona de meta, me acredito y entro en la VIP (me atiborro de canapes,pastelitos, bebida...etc etc) una vez mas gracias a NACHO. Mientras la cabeza de carrera estaba sobre el km 25, mi amigo Juanan (conectados via twitter durante toda la carrera) me iba informando de como iba todo. Yo estaba al lado de Domingo (Leiva trainer) y de la mujer de Chema Martinez, nos dicen que Chema se retira...me emociono al ver la cara de su mujer (muchos animos!) Domingo me dice que Jaume no esta bien, que lo deja, tiene dolores de estomago y rampas... dentro de mi pienso: no puede ser..! hoy es el dia ! me dice que abandona, i decido contactar con Juanan... Llorando me dice Juanan, estoi emocionado, estoi flipando, este Jaume es enorme, no quiere parar!! Con muchos problemas intestinales (diarrea) Jaume no aguanta i se lo hace encima, no una, ni dos, ni tres...4 veces ! eso comporta una deshidratacion increible, i mas cuando aun faltan mas de 10km para la meta... Se le insiste en que abandone, pero nada. Mucha gente de su entorno estaba ahi, apoyandole, animandole, y solo por ellos valia la pena terminar (segun Leiva), QUE GRANDE JAUME. La minima olimpica ya era imposible, rodaba a ritmos bajos para él. Llorando, cojo, y vacío, llega a meta con 2h19min, increible ! ahi estamos con Juanan, su padre y un servidor para estar con el, darle ánimos. Fueron momentos muy muy duros los que viví allí, no recuerdo sentirme asi en mucho tiempo, a la vez orgulloso de la gesta, pero decepcionado por el estado en que llegó (hipotermia, calambres, "cagado", deshidratado...) nunca vi dufrir una persona como lo vi a él. A todo eso, veo llegar a Mieria Sosa con 3h01min !!!!! Que guai, que ilusion ! Fue un gran fin de semana, sobretodo muchas emociones vividas, y muy intensas, lloré como hacia dias que no hacia, me emocione como nunca, pero es un dia que jamás olvidaré.
Un abrazo a todos !

No hay comentarios:

Publicar un comentario